Almacén cooperativo GEPA

GEPA es un servicio de depósito cooperativo. Sus objetivos son:

  • Guardar y conservar documentos de bajo uso, garantizando su accesibilidad futura para cuando se necesiten.
  • Convertir espacios destinados a libros en espacio para los usuarios de las bibliotecas
  • Y hacerlo conjuntamente, ahorrando en espacio y gastos.

Este servicio se dirige a todas las bibliotecas miembros del CSUC, además de otras que sean aprobadas por los órganos gestores.

¿Qué documentos almacena?

Los documentos que contiene el depósito GEPA son aquellos no fundamentales para la institución, los ejemplares duplicados, los fondos con escaso uso, u otros documentos que se cree que algún día pueden ser de utilidad o que es necesario conservar una copia.

¿Qué beneficios aporta?

Los documentos almacenados en el GEPA disfrutan de unas condiciones climáticas y de seguridad adecuadas. Además se garantiza la conservación de los fondos y su accesibilidad futura. Además estos documentos se guardan maximizando la capacidad de almcenamiento del equipamiento.

¿Cómo se pueden consultar los fondos?

Los fondos que se envían se pueden consultar a través del catálogo local o bien del catálogo colectivo, con el envío de còpias electrónicas y/o fotocopias, y accediendo a los originales en el GEPA o mediante las bibliotecas.

¿Cómo se accede a los documentos?

El acceso a los documentos se hace mediante la consulta del fondo del GEPA a través de los puntos de información de las bibliotecas. Las solicitudes se tramitan en un plazo de 24 horas desde su recepción y se puede hacer de forma personal en las instalaciones del propio GEPA.

Edificio situado en el cerro de Gardeny de Lleida, justo en la entrada a la ciudad por la N-II (puente nuevo). Este edificio, antiguo cuartel militar, es el tercero en forma de H desde la entrada al recinto del antiguo complejo militar.