El CSUC colabora en la celebración del Network Performing Arts Production Workshop 2017

Del 3 al 5 de abril de 2017 ha tenido lugar en la Royal Danish Academy of Music (RDAM) en Copenhagen, Dinamarca, una nueva edición del Network Performing Arts Production Workshop (NPAPW), un acontecimiento que permite a académicos, artistas, profesionales de la tecnología y las artes compartir experiencias y conocimientos de las aplicaciones de las redes avanzadas en el mundo de las artes escénicas. Además, es una oportunidad también para aprender sobre la tecnología en la educación a distancia y explorar nuevas formas de incorporar la tecnología de audio y visual en las actuaciones.

Esta edición de la NPAPW ha contado con la participación del CSUC, que ha colaborado a nivel técnico, en dos espectáculos audiovisuales que han tenido lugar en el Convent dels Àngels del MACBA, un lugar con una muy buena conectividad gracias a su conexión a la Anella Científica.

En el primero de ellos, que ha tenido lugar el primer día del NPAPW, músicos en Praga, bailarines en Miami y Copenhaguen y una artista visual en el MACBA (Barcelona) han recreado juntos el espectáculo virtual "Similarities", en una interacción en tiempo real. La música ha estado interpretada por el Unlimited Trio (Nikita Kerin — guitarra acústica, Ilia Chernoklinov — Viola y Aleksander Yasinski — acordeón). La danza la han llevado a cabo Jana Bitterova (en Copenhaguen) y Jocelyn Pérez (en Miami). Rosa Sánchez (en Barcelona) ha sido la artista visual.

"Longing for the impossible for the moment it is real" ha sido el segundo espectáculo que se ha celebrado el día 4 de abril, con música llevada a cabo por cinco estudiantes a compositores e interpretada por estudiantes de música de la RDAM i del Royal College of Music de Londres. El espectáculo también ha contado con coreógrafos y bailarines de The Danish National School of Performing Arts y del Conservatori Superior de Dansa del Institut del Teatre (IdT). Los artistas, situados en remoto en el MACBA (Barcelona) y en Londres han recreado un único multi-espacio de la expresión audiovisual musical.

El último día del NPAPW, el CSUC también ha colaborado técnicamente en una mesa redonda donde estudiantes de la RDAM han conversado sobre su espectáculo.