Descripción y uso

El CSUC ofrece un servicio especializado a universidades y entidades de su entorno consistente en la adquisición de bienes y servicios mediante la participación y colaboración de todos ellos, aprovechando sinergias, sumando conocimientos y adaptándose a sus necesidades, con un enfoque específico para cada compra. El objetivo no es sólo conseguir ahorros sino también mejorar la gestión. La adhesión de los centros es voluntaria y se paga una cuota al principio del año en función del volumen de compra para financiar los gastos de la compra.

Algunas de las vantajas que aporta a las instituciones que participan son:

  • Ahorros: tanto por el volumen como por la profesionalización de la compra la fuerza del grupo permite obtener precios más bajos.
     
  • Simplificación de la tramitación: gracias al trabajo colaborativo de definición, las tareas de licitación y tramitación quedan centralizadas en el CSUC reduciendo la carga de trabajo para las entidades participantes.
     
  • Mejores prácticas y compartición de experiencia, porque el propio proceso colaborativo promueve la transferencia de conocimiento entre las instituciones participantes.
     
  • Fuerza en la interlocución ante los proveedores.
     
  • Benchmark.

Contacto

Si quieres más información sobre este servicio:

Elena Parpal
Cordinadora de Compras Conjuntas
93 205 6783
elena [dot] parpalatcsuc [dot] cat