Servicio de Limpieza, DDD y recogida de residuos

El objetivo de este servicio es la compra conjunta de los servicios de limpieza ordinaria y extraordinaria, de desinfección, desratización y desinsectación (DDD) ordinaria y recogida selectiva de residuos sólidos.

El grupo fue creado en junio de 2014 con un estudio piloto para dimensionar con todo detalle las necesidades y el presupuesto de limpieza de la UPC.  Posteriormente se hicieron más estudios de dimensionamiento y se licitaron el servicio para la UPC, la UOC y el PCB. Adicionalmente otras universidades se beneficiaron de la metodología y el trabajo del grupo para hacer licitaciones de forma autónoma con resultados similares.


Beneficios
 

- Rigor en la definición de necesidades y dimensionamiento del presupuesto.

- Tecnificación de la compra y nueva metodología para un pliego de servicio, no de horas.

- Discriminación positiva de empresas con mejor servicio (vs. precio).

- Lotes personalizados para cada universidad.

- Ahorro de agua y productos de limpieza.

- Seguiment posterior de la calidad mediante auditorías y penalizaciones pertinentes.


¿Cómo funciona?
 

El cambio más destacado de esta contratación conjunta ha sido la transformación de un modelo de horas a un modelo de servicio. Así, lo que se valora y se controla es la calidad, a diferencia del modelo clásico de control de presencia y número de horas.

El sistema se basa en la tecnificación y optimización de procesos y en el conocimiento técnico de las empresas, que con la contratación conjunta disfrutan de más autonomía en la gestión y tienen un mayor incentivo a aplicar las innovaciones punteras del sector. Periódicamente se hacen auditorías de calidad, tomando, si es necesario, las medidas correctoras correspondientes de forma inmediata.

Contacto

Si quieres más información sobre este servicio:

Sonia Garcia
Técnica de Compras Conjuntas
93 551 6217
sonia [dot] garciaatcsuc [dot] cat