Panel de monitorización de la Anella Científica

El panel de monitorización de la Anella Científica muestra el estado de las conexiones del troncal así como de diversos servicios de la Anella Científica, con estadísticas de uso en tiempo real.

Dentro del panel se puede acceder, por un lado, a la información sobre el tráfico de los diferentes nodos de la Anella Científica, el de Campus Nord y el de Telvent, y del tráfico entre los enlaces de la Anella con el CATNIX y entre la Anella y RedIRIS. Se puede comprobar tanto el estado de operación de la conexión como la capacidad del enlace que se está utilizando, tanto de tráfico enviado como recibido.

Por otro lado, la herramienta también ofrece la comprobación del estado de diversos servicios de la Anella Científica, como el DNS, el DNS resolver, el proxy, Eduroam y el FTP y se muestran estadísticas del tiempo en realizar una serie de comprobaciones.

Del DNS y el DNS resolver se hace una comprobación recursiva del dominio csuc.cat; del proxy se realizan consultas web; de Eduroam se verifica la conexión de un usuario mediante el proxy-radius, y del FTP se tiene en cuenta el login y la descarga de un fichero de 100 MB.

Toda la información se da en tiempo real, de manera que se permite una actuación proactiva en caso de incidencia de alguna de las conexiones o servicios. La información sobre el estado de las conexiones y los servicios es pública. Los representantes de las instituciones conectadas a la Anella Científica disponen, además, de acceso a estadísticas más detalladas también en tiempo real.