Test de velocidad y diagnosis NDT

Muchos de los problemas de rendimiento de la red se producen dentro o cerca del ordenador del usuario. Estos problemas incluyen, por ejemplo, una configuración incorrecta de los buffers TCP en el ordenador del usuario o problemas con la infraestructura de red local.

La herramienta de diagnosis de la red (NDT, Network Diagnostic Tool) proporciona pruebas de rendimiento y de configuración de la red del usuario. Recoge los resultados de la prueba, registra la dirección IP del usuario, la velocidad de envío y de descarga de la información, el encabezamiento y las variables del protocolo de control de transmisión (TCP) de la prueba.

El NDT está diseñado para identificar, de forma rápida y fácil, un conjunto específico de condiciones que se sabe que influyen en el rendimiento de la red. Provee de resultados en diferentes niveles, cosa que facilita visualizarlos y entenderlos más fácilmente. Estos resultados pueden ser enviados por correo electrónico al administrador para ayudar en la fase de resolución de problemas.