Descripción del servicio

El servicio de seguridad informática da soporte a las instituciones conectadas a la Anella Científica en temas de seguridad en la red.

Los servicios que ofrecemos a todas las instituciones adheridas a la Anella Científica están sometidos a las condiciones establecidas en la política de seguridad del CSUC, en la política de uso de la Anella Científica y, en general, al ordenamiento jurídico de aplicación como el Esquema Nacional de Seguridad para el ámbito de la administración electrónica.

Un elemento básico es la política de seguridad del CSUC, que define un marco de actuación para garantizar la protección de los equipos y de la infraestructura de red. También vela por la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información tanto propia como la de los servicios ofrecidos. Esta política ha sido creada en colaboración con las universidades consorciadas y está disponible para todas las instituciones de la Anella Científica que quieran consultarla.

La política de uso de la Anella Científica vela para la legalidad, la honradez, la confidencialidad y la propiedad intelectual e industrial. Las instituciones adheridas tienen que dar a conocer a sus usuarios las condiciones de uso de la Anella Científica y hacerse responsables de su cumplimiento en su institución.

Con el servicio de seguridad informática respondemos de manera coordinada en las diferentes incidencias de seguridad producidas, como infecciones por código malicioso (virus, gusanos, marcadores...), ataques de denegación de servicio, infracciones de derechos de autor, correo basura, fraude basado en pesca electrónica, etc.