Descripción y uso

La consorciación de servicios TIC del CSUC pretende contribuir a mejorar la eficacia y la eficiència de las instituciones que participan a la vez que se potencian las sinergias y las economías de escala.

Con la puesta en marcha del CSUC en diciembre de 2013, se ha iniciado la consorciación de servicios de impresión y reprografía, puesto de trabajo, telecomunicaciones, CPD, detección de plagio y federación de identidades. Para hacerlo, se han creado grupos de trabajo que han dado el impulso necesario para estos nuevos servicios. Las diferentes comisiones del CSUC se encargarán de detectar nuevos servicios que pueden ser consorciados y, de esta manera, cumplir los objetivos fijados.

La contratación conjunta de estos servicios permite disfrutar de una mejor posición ante los proveedores, reduce la tarea administrativa al concentrar en una única licitación la compra para diversas entidades, permite homogeneizar los servicios facilitando su evolución, mejora las prácticas y facilita la compartición  de experiencias entre todos los participantes. La suma de diferentes visiones y posicionamientos permite mejorar la calidad de las compras y de los servicios.
 

Contacto

Si quieres más información sobre la consorciación de servicios TIC:

Xavier Peiró
Director de Servicios TIC
93 551 6206
xavier [dot] peiroatcsuc [dot] cat