¿Cómo conectarse?

Para participar en el servicio de federación de identidades como institución y tener la posibilidad de ofrecer a sus usuarios acceso a los recursos federados, es necesario incluir un proveedor de identidad. Este debe pasar todas las comprobaciones de calidad, verificando el cumplimiento de requisitos técnicos y el modelo de confianza exigido a la federación, así como que la institución acepte las condiciones de uso de la federación.

A continuación, se especifican los pasos a seguir entre una universidad y el CSUC para añadir una IdP a la federación de identidades:

  1. La universidad indica al CSUC su interés por conectarse al servicio de federación de identidades.
     
  2. El CSUC informa a la universidad de los requisitos necesarios.
     
  3. La universidad cumple los requisitos.
     
  4. La universidad indica al CSUC la URL con los metadatos de la IdP.
     
  5. La IdP de la universidad se conecta con el entorno de validación del servicio de federación de identidades.

    a) Los administradores del servicio de federación de identidades comprobarán que los metadatos de la IdP cumplen todos los aspectos indicados en el modelo de relaciones de confianza.

    b) La universidad realizará pruebas de acceso a un conjunto determinado de proveedores de servicio.
     
  6. Una vez verificado el proveedor de identidad en el entorno de validación, se inicia el proceso de firma de Condiciones de Uso.
     
  7. Una vez validado y firmado el documento de Condiciones, el proveedor de identidad estará activo en el entorno de producción del servicio de federación de identidades.