El puzzle de la gestión de los datos de investigación

Fecha: 
21-06-2018 12:30
Lugar: 
Salón de actos, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica (ETSINF), Universitat Politècnica de València, Camino de Vera s/n, Edificios 1G - 1E - 1H, Valencia

Maredata, red temática española de gestión de datos de investigación, organiza esta jornada para presentar los resultados de sus tres años de trabajo. Además de este hito también tiene por objetivos presentar una panorámica global sobre los retos actuales de la gestión de datos de investigación; mostrar de manera práctica los principales servicios de gestión de datos de interés para los investigadores, y proponer vías futuras de colaboración y de trabajo en red entre los diferentes implicados en la gestión de datos de investigación.

La jornada va dirigida a todos los grupos de investigación e investigadores que tienen necesidad de gestionar sus datos de investigación (especialmente a los que tienen proyectos europeos), a los bibliotecarios que dan apoyo a estas tareas y a los gestores de investigación de universidades y centros de investigación.

En concreto, Lluís Anglada, Director de Ciencia Abierta en el CSUC, participará en esta jornada en la segunda mesa redonda titulada "Los datos en un entorno académico" donde presentará "Una aproximación asimétrica a la gestión de datos", que tratará sobre los servicios que la biblioteca ofrece a investigadores para la gestión de los datos.

Encontraréis el programa completo en este enlace. Si queréis asistir es necesario que rellenéis el formulario de inscripción.