Network Performing Arts Production Workshop

Fecha: 
03-04-2017 (inicio) 05-04-2017 (final) 09:00 a 17:00
Lugar: 
Royal Danish Academy of Music, Rosenørns Allé 22, 1970 Frederksberg C, Copenhagen, Dinamarca

Del 3 al 5 de abril de 2017 se celebra en Copenhague (Dinamarca) una nueva edición del Network Performing Arts Production Workshop (NPAPW), una conferencia que permite a académicos, artistas, profesionales de la tecnología y las artes compartir experiencias y conocimientos de las aplicaciones de las redes avanzadas en el mundo de las artes escénicas. Además, es una oportunidad también para aprender sobre la tecnología en la educación a distancia y explorar nuevas formas de incorporar la tecnología de audio y visual en las actuaciones.

Esta edición del NPAPW cuenta con la participación del CSUC, que colaborará a nivel técnico, en dos espectáculos que se celebrarán en el Convento de los Ángeles del MACBA, un lugar con una muy buena conectividad gracias a su conexión a la Anella Científica.

En el primero de ellos, que se celebrará el 3 de abril de 17:10 a 17:40 h, músicos en Praga, bailarines en Miami y Copenhague y una artista visual al MACBA (Barcelona) recrearán juntos el espectáculo virtual "Similarities", en una interacción en tiempo real. La música será interpretada por el Unlimited Trio (Nikita Kerin - guitarra acústica, Ilia Chernoklinov - Viola y Aleksander Yasinski - acordeón). La danza la llevarán a cabo Jana Bitterova (en Copenhague) y Jocelyn Pérez (en Miami). Rosa Sánchez (en Barcelona) será la artista visual.

El segundo será "Longing for the impossible for the moment it is real", el día 4 de abril de 17 a 18:15 h, un espectáculo con música llevada a cabo por cinco estudiantes a compositores e interpretada por estudiantes de música de The Royal Danish Academy of Music (RDAM) y del Royal College of Music de Londres. El espectáculo también contará con coreógrafos y bailarines de The Danish National School of Performing Arts y del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre (IdT). Los artistas, situados en remoto en el MACBA (Barcelona) y en Londres crearán un único multi-espacio de la expresión audiovisual musical.

Para asistir a este espectáculo es necesario inscribirse previamente.

Además, también se participará en la mesa redonda del día 5 de abril de 11:30 a 12:00 h, donde los estudiantes de The Royal Danish Academy of Music (RDAM) conversarán sobre su espectáculo.

Para asistir a esta mesa redonda es necesario inscribirse previamente.

El programa completo de este NPAPW se encuentra disponible en la web del acontecimiento.