Nuevo punto de conexión al CATNIX en bitNAP

bitNAP y el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), gestor del CATNIX, ponen en marcha una tercera ubicación para intercambiar datos entre operadores, empresas proveedoras de servicios y contenidos en internet y redes académicas a través del CATNIX.

El objetivo es ampliar las posibilidades de conexión al CATNIX de las empresas que trabajan en el ámbito de internet en Catalunya. Esto permitirá aumentar el número de entidades conectadas en el punto neutro, así como el tráfico intercambiado, con beneficios tanto por el tejido empresarial como la sociedad catalana.

Como explica Miquel Puig, Director General del CSUC, "la colaboración con bitNAP favorece la conexión de operadores y proveedores de servicios y contenidos de internet, un hecho que beneficia a las empresas en Catalunya, ya que su información está accesible con más rapidez gracias al intercambio de tráfico de forma local en este punto catalán".

Para Manel Berencia, CEO de bitNAP, "este acuerdo de colaboración nos acerca más al objetivo principal de aportar valor añadido a nuestros servicios housing, participando activamente en la mejora de las intercomunicaciones en Catalunya".

A partir de ahora, los nuevos miembros que quieran conectarse al CATNIX pueden usar cualquiera de los tres nodos de conexión: el de bitNAP, el de Itconic y el que el CSUC tiene en su centro de procesamiento de datos.

Sobre el CATNIX

El CATNIX es una infraestructura que conecta las redes de operadores y proveedores de contenidos y de servicios internet (ISP) para facilitarles el intercambio de tráfico. Gestionado por el CSUC, el CATNIX agiliza las comunicaciones permitiendo el intercambio local del tráfico. Además, sirve también de punto de intercambio entre la internet comercial y la internet dedicada al mundo académico y de investigación. En esta infraestructura se conectan las redes de empresas privadas con las de la red de investigación catalana, Anella Científica, y la española RedIRIS.

Sobre bitNAP

bitNAP es el resultado de la experiencia de profesionales en el sector de las TI, con capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas y eficientes, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, que ayuden a generar ahorro y valor añadido.

Nuestro centro de datos está situado en una zona con acceso directo a las principales rutas de fibra internacionales y en un edificio acondicionado exclusivamente como centro de datos, con flexibilidad para crear salas o jaulas técnicas a medida de los requerimientos de nuestros clientes, a 10 minutos del aeropuerto y del centro de Barcelona.

El edificio, con más de 3.000 m2 de sala técnica, ofrece energía ininterrumpida con múltiples capas de redundancia, refrigeración y seguridad, cumpliendo las normativas Tier III.

El equipo de bitNAP colabora aportando su know-how tecnológico en proyectos con especial carácter social, cumpliendo su código de responsabilidad social corporativa.

Teresa Via
Coordinadora de Promoción y Marketing
Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC)
T. 93 205 6815 • M. 627 54 42 32 • teresa [dot] viaatcsuc [dot] cat