12.000 tesis en el repositorio TDR

La tesis número 12.000, que ha sido incorporada por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en el repositorio Tesis Doctorales en Red (TDR), se titula Caracterización funcional de mecanismos que regulan el factor de transcripción NFAT5 del autor Jordi Minguillón, dirigida por José Aramburu y M. Cristina López Rodríguez, presentada en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, leída en enero de 2008 e introducida en el repositorio el 2 de marzo.

La tesis estudia el factor de transcripción NFAT5, un factor nuclear de las células T5, intentando tanto identificar y caracterizar funcionalmente proteínas asociadas, como nuevos estímulos activadores del factor. La tesis concluye con la identificación y caracterización de una nueva función del NFAT5, la regulación de genes activados por la vía de los receptores tipo Toll (Toll-Like Receptor, TLR), proteínas importantes para la respuesta inmunitaria innata y adaptativa a una amplia variedad de patógenos.

Además de estas 12.000 tesis introducidas directamente por las universidades participantes en el repositorio, TDR también da acceso a más de 20.300 tesis de otros repositorios de universidades españolas que usan el protocolo OAI-PMH y que conforman así un total de más de 32.300 tesis consultables.