Convocatoria de horas de la DGR

06-03-2018

Una vez resuelta la convocatoria de proyectos académicos de supercomputación para el 2018 se abre la convocatoria complementaria de horas computacionales (HC) de la Dirección General de Investigación (DGR) de la Generalitat de Catalunya, destinada a grupos que pertenezcan a instituciones del Consorcio.

Podrán solicitar horas adicionales todos los grupos de investigación usuarios que dispongan de un mínimo de 80.000 HC concedidas. En este caso,

  • Los grupos medianos de cálculo (entre 80.000 y 150.000 HC) pueden solicitar un máximo de 40.000 HC.
     
  • Para los grandes grupos de cálculo (más de 150.000 HC) no hay ningún límite preestablecido, pero es necesario tener en cuenta que las horas se distribuirán de acuerdo con las solicitudes recibidas, el interés de la propuesta y las horas adquiridas inicialmente y, el resto, proporcionalmente a las usadas el año 2017.

Todos los interesados deben enviar el formulario de ampliación de HC concedidas debidamente cumplimentadi y firmado con:

  • Firma electrónica: si disponéis de un certificado digital soportado para la plataforma @firma (que incluye los certificados de CATCert, DNIe y FNMT-Ceres, entre otros) podéis firmar el formulario digitalmente y enviarlo por correo electrónico a projectesatcsuc [dot] cat.
     
  • Firma manuscrita: si no disponéis de un certificado digital, imprimir el formulario, cumplimentarlo y enviárnoslo por correo ordinario a:

    Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC)
    Gran Capità, 2 (Edificio Nexus)
    08034 Barcelona

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de marzo. Una vez determinadas las horas computacionales concedidas, se publicará la resolución en nuestra web y se notificará a los usuarios por correo electrónico. El CSUC se reserva el derecho de ajustar las horas concedidas inicialmente si éstas no son utilizadas gradualmente por el propio grupo.


Xavier Peiró
Barcelona, 6 de marz del 2018