Convocatoria de proyectos de supercomputación para el 2018

16-10-2017

Se ha abierto la convocatoria de horas computacionales para los proyectos académicos de supercomputación para el año próximo a realizar en el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC). El número de horas computacionales (HC) disponibles para cada máquina es el siguiente:

  • Nuevo clúster    mínimo de 12.000.000 (en proceso instalación nuevo hardware)
  • Hybrid Bull                        1.000.000
  • SGI Altix UV 1000              2.000.000

Los formularios a usar para tramitar la solicitud son las siguientes:

La sección "Solicitud de uso de recursos" explica cómo rellenar estos formularios.

En ambos casos, el coste del proyecto que el CSUC facturará o bien a vuestra institución o bien directamente al jefe de proyecto, se calcula multiplicando el número de horas computacionales por 0,05 €/HC. En el caso de facturar directamente a la institución, ésta puede repercutir al grupo un porcentaje del precio.

Las solicitudes es ncesario dirigirlas directamente al CSUC. Posteriormente, el CSUC las agrupará y las notificará a los respectivos responsables institucionales. Una vez ésta las hayan autorizado (o denegado), se os notificará la resolución correspondiente.

En febrero, los grandes grupos de cálculo (es decir, aquellos con un mínimo de 150.000 HC contratadas) podrán solicitar horas adicionales de la Direcció General de Investigación de la Generalitat de Catalunya, en el caso de los grupos que pertenezcan a instituciones del Consorcio.

Las horas disponibles serán distribuidas de acuerdo con las horas concedidas (de manera que se garantice que como mínimo se recibe el mismo número que las horas adquiridas) y, el resto, proporcionalmente con las usadas este año. Además, también habrá un máximo de 40.000 HC disponibles para cada uno de los grupos medianos de cálculo (es decir, grupos que hayan contratado entre 80.000 y 150.000 HC).

Todos los proyectos no renovados antes del 1 de diciembre se cerrarán automáticamente el 31 de diciembre.