El CRG y el CNAG-CRG amplían su conexión a la Anella Científica

26-06-2018

El Centre de Regulació Genòmica (CRG) ha ampliado el 7 de junio su conexión directa a la Anella Científica de 2 a 10 Gbps.

Además, el 20 de junio el Centre Nacional d'Anàlisi Genòmica (CNAG-CRG) ha ampliado también su conexión a la Anella Científica a 10 Gbps. El CNAG-CRG accede a la Anella Científica a través de un enlace local al nodo de presencia del Campus Nord. Antes, su velocidad de acceso era de 1 Gbps.

El CNAG-CRG es una organización sin ánimo de lucro que desde 2015 forma parte del Centre de Regulació Genòmica (CRG). Se creó el año 2009 con la misión de llevar a cabo proyectos de secuenciación del ADN y análisis de datos. Estos proyectos engloban áreas de investigación, como genética del cáncer, enfermedades raras, interacciones huésped-patógeno, estudios evolutivos y mejora de especies de interés agrícola, en colaboración con científicos de universidades, hospitales, centros de investigación y compañías biotecnológicas y farmacéuticas. El centro de procesamiento de datos del CNAG-CRG fue diseñado y está administrado por el BSC-CNS.

El CRG es un centro de investigación biomédica que tiene como objetibo promover una investigación de excelencia centrada en los ámbitos de la genómica y la proteómica. En concreto, tiene el compromiso de buscar nuevos caminos de estudio del genoma y actuar contra las enfermedades asociadas a los errores genéticos desde la perspectiva única y singular de cada ser humano. Así, el CRG hace investigación en regulación génica, epigenética, células madre, diferenciación cel·lular, cáncer, genética médica, enfermedades neurodegenerativas, biología computacional…