El CSUC celebra la Jornada de identidad federada: UNIFÍCATE

16-05-2018

El 16 de mayo ha tenido lugar en el CSUC la Jornada de identidad federada: UNIFÍCATE, que ha tenido por objetivo explicar en detalle qué es la identidad federada, las características principales de la federación de identidades catalana UNIFÍCATE y los servicios que ofrece.

Así, la jornada, que ha contado con unos sesenta asistentes, ha comenzado con dos presentaciones. La primera ha tratado sobre "UNIFÍCATE: La federación de identidades para la universidad y la investigación", que ha ido a cargo de Jordi Guijarro, Jefe de Operaciones y Seguridad en el CSUC, y ha explicado el servicio UNIFICAT, sus características y principales ventajas. La segunda, de la mano de Daniel García, de PRiSE, ha sido "adAS Fed: Open Identity Technologies".

La segunda sesión de la jornada ha estado dedicada a mostrar experiencias de las universidades catalanas en su adopción como proveedores de identidad y/o de servicios con los casos de uso de la URV con SimpleSAMphp, a cargo de Jordi Tomàs; la UOC con Shibboleth, de la mano de Manolo García; la UPF con AdAS-sso, con Xavier Herrero; la URL con Microfocus por Viktu Pons; y la UdG con GTBIB, una presentación conjunta de Mònica Arnau y Josep Manel Rodríguez.

Por último, se han tratado el futuro y retos de las federaciones de identidad con Joan Fontcuberta, de la UdG, que ha hablado sobre "Más allá de la federación" y José Manuel Macías, de RedIRIS, que ha explicado los "Retos de las federaciones de identidad".


Fotografía de los ponentes.

 

La jornada ha contado con el patrocinio de PRiSE.