El CSUC recibe el Premio Cisco a la Transformacióm Digital en la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica 2017

24-02-2017

El CSUC ha sido galardonado con el Premio Cisco a la Transformación Digital dentro de la 22ª edición de la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, que se ha celebrado el 23 de febrero en el Auditori de Barcelona y ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat y la presidenta del Parlament.

Esta jornada anual de los profesionales, empresas, administración, asociaciones e instituciones del munde TIC del país ha sido organizada conjuntamente por la Associació Catalana d'Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat) y el Col·legi Oficial d'Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF).

Así, Miquel Puig, Director General del CSUC, ha recibido este premio de la mano de Francesc Bert, Responsable de Cisco en Catalunya, quien ha elogiado el trabajo llevado a cabo por el CSUC durante los últimos 25 años, remarcando su carácter innovador y su "independencia tecnológica".

De hecho, Bert ha destacado que el CSUC "ha desarrollado una nueva manera de ofrecer su catálogo de servicios, absolutamente innovadora en su entorno"; además de "potenciar sinergias y economías de escala para mejorar la eficacia y la eficiencia en la administración pública". También, ha añadido que el Consorcio "ha demostrado un criterio propio y absoluto en sus decisiones estratégicas y tecnológicas".

A continuación, Bert ha destacado la trayectoria del CSUC, que "nace a finales del 2013 de la mano del Consorci de Serveis Científics i Acadèmics de Catalunya (CESCA) y el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya", y ha recordado a los asistentes varios hitos llevados a cabo por el entonces CESCA, como "los inicios de la Anella Científica, pionera en Europa, en 1993", o "el Punto Neutro de Internet en Catalunya (CATNIX), en 1999".

Para finalizar, Bert ha remarcado como esta visión se mantiene, la de considerar que "las universidades catalanas pueden ser más eficientes gracias a la compartición de servicios e infraestructuras, manteniendo sus identidades y persiguiendo la excelencia".

Por su parte, el Director General del CSUC, Miquel Puig, ha comentado que "ha sido un honor recoger el premio, aunque el mérito es del personal del CSUC, que realiza un trabajo a menudo anónimo para garantizar que nuestros servicios sean eficaces".

En el transcurso de la ceremonia, además de este galardón también se han entregado otros. El President de la Generalitat, Carles Puigdemont ha entregado el Premio de Honor a la Facultad de Informática de Barcelona (FIB-UPC) y la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha entregado el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, al programa Generació Digital de Televisió de Catalunya.

Además, el Premio Salvà i Campillo a la personalidad destacada a ido a manos de Lluís Torner, Director del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO); el Premio Alan Turing al CIO del Año ha sido para Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas Advocats; el Premio Salvà i Campillo al Emprendedor, ha sido entregado a Ramón Alós, fundador y Presidente de Optral SA y a José Maria Caballero, fundador y Director General de Albedo Telecom; el Premio Alan Turing al Compromiso Social ha sido para Jordi Ros, Presidente y fundador de Labdoo, y el Reconocimiento especial, ha sido otorgado a la empresa Tecnonews, por sus 10 años de historia.


Fotografías