El Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural se incorpora en el Portal de la Recerca de Catalunya

15-01-2018
El 15 de enero, el Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural (ICRPC), representado por su Director Joaquim Nadal, y el CSUC, han firmado el convenio sobre el tratamiento de datos en el Portal de la Recerca de Catalunya (PRC). 
 
La incorporación del ICRPC en el PRC, que ha sido posible gracias a la participación de la Universitat de Girona, permitirá dar más visibilidad a la investigación que se desarrolla en esta institución a la vez que da un paso adelante hacia el acceso abierto.
 
El ICRPC ha sido el cuarto centro de investigación en unirse a ellos, después de que el IRTA firmara su participación el pasado mes de noviembre de 2017, el Institut Català d'Arqueologia Clàssica (ICAC) lo hiciera en enero de 2017 y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) se incorporara en marzo de 2017. El PRC está ahora trabajando en su segunda fase, que consiste precisamente en añadir los datos de los centros de investigación.
 
El PRC recoge y difunde en un único espacio los resultados de la investigación producida en las universidades y centros de investigación catalanes. Dirigido a la comunidad científica local e internacional, así como también a empresas y organizaciones financiadoras, el PRC es de acceso abierto y se basa en formatos estándar que facilitan la reutilización de los datos.
 
El Portal es una iniciativa de la Secretaría de Universidades e Investigación, llevada a cabo por el CSUC bajo la dirección de una comisión de vicerrectores de investigación y política científica de las universidades catalanas y por representantes de centros de investigación que participan.