ESNOG celebra su 20ª reunión

02-11-2017

Los días 30 iy 31 de octubre ha tenido lugar la 20ª reunión del Grupo de Operadores de Red Español (ESNOG), que este vez ha acogido MediaLab Prado y ha contado con la participación del CSUC.

Esta reunión, que se celebra de forma anual, ha tenido como objetivo reunir operadores de telecomunicaciones, redes académicas y proveedores de internet en España para compartir experiencias, intercambiar conocimientos técnicos, fomentar la colaboración y hablar en general sobre los temas relacionados con esta profesión.

Por parte del CSUC, Maria Isabel Gandia, jefa de Comunicaciones, ha participado en la mesa redonda "ESNOG: la asociación", donde a modo de debate abierto entre todos los asistentes se ha tratado la posibilidad de crear una asociación ESNOG para facilitar los temas de patrocinio y visibilidad.

Por otro lado, Gandia también ha participado en la sesión de lighting talks con una breve presentacióe titulada "El asesino del port-channel", donde como si se tratara de un juego de pistas, se intenta averiguar como resolver el misterio de un port-channel caído que no vuelve a levantarse después de un mantenimiento programado.

En la web de ESNOG encontraréis todas las presentaciones de esta 20ª edición, así como el acceso a los vídeos de la reunión.