¡"Fons antic d'Agricultura", "Fons antic de la Biblioteca EPSEB" y "Fons històric de Ciència i Enginyeria" de la UPC, en la MDC!

15-03-2017

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha incorporado tres nuevas colecciones a la Memòria Digital de Catalunya (MDC):

  • "Fons Antic d'Agricultura": Formado por libros (aprox. 11.000 volúmenes, 7.000 catalogados y el resto en proceso de incorporación al catálogo), revistas y material de archivo (fotografías, postales, planos, etc.). Los documentos datan desde finales del s. XVIII hasta mediados del siglo XX.
     
  • "Fons antic de la biblioteca EPSEB": Colección formada por libros y otros materiales relacionados con la geodesia, la edificación y otras materias afines editadas antes de 1969.
     
  • "Fons històric de Ciència i Enginyeria": Formado por más de 2.000 documentos (entre libros y títulos de revista), especializados en Ciencia y Tecnologiía y editados con anterioridatd al año 1950. Una gran parte de este fondo está especializado en la Ingeniería téxtil y papelera.

Con estos tres, la UPC ya cuenta con 10 colecciones accesibles en el MDC. Como siempre, las tres colecciones, se encontrarán también próximamente catalogadas en el CCUC y formarán parte del scope de colecciones especiales.