Formalizado el acuerdo marco de equipamiento audiovisual

13-07-2017

Se ha formalizado el acuerdo marco para homologar las empresas que proveerán el suministro de equipamiento audiovisual y la prestación de los servicios asociados a determinados equipos o acontecimientos a las entidades miembros del CSUC y a las entidades adheridas al grupo de compra, formado por la UB, la UAB, la UPC, la UPF, la UdL, la UdG, la URV, la UOC y la UVic-UCC.

De este acuerdo marco también se pueden beneficiar los centros de investigación que formen parte de la Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (I-CERCA) y los centros adscritos a las universidades públicas. Si estáis interesados en adquirir el equipamiento mediante este acuerdo marco o queréis más información, podéis poneros en contacto con leonor [dot] gonzalezatcsuc [dot] cat.

El acuerdo marco ha estado organizado en dos lotes. Con una vigencia de 2 años y con posibilidad de prórroga por 1 o 2 años más, se ha homologado para el Lote 1, correspondiente al suministro de equipos de aulas (que incluye videoproyectores, pantallas, monitores y equipos de megafonía y audiofonía), en las siguientes empresas: NRD Multimedia, Tecknoservice,ID Grup, VITEL y Comercial de Entécnica. Para el Lote 2, referente al suministro de equipamiento diverso de grabación, las empreses homologadas han sido: Vitel y NRD Multimedia.

La contratación del equipamiento audiovisual y de los servicios asociados lo llevarán a cabo directamente las propias universidades y centros mediante la licitación de los correspondientes contratos derivados.
 

Un modelo integrado
 

Con la formalización de este acuerdo marco se pone en marcha un nuevo modelo que consiste en la estandarización del equipamiento audiovisual (videoproyectores, pantallas, monitores, altavoces, amplificadores, micrófonos, etc.) que requieren las universidades e instituciones participantes, así como la homogeneización de los servicios asociados de suministro, instalación, conexión y configuración de red con comprobación de operatividad, retirada de equipos, garantía, mantenimiento preventivo y correctivo fuera de garantía, formación y acciones de soporte puntual; todo con el objetivo de conseguir un ahorro significativo.

De esta manera, se consigue mejorar las prestaciones de los equipos audiovisuales, a la vez que se mantiene y mejora la calidad de estos equipos y de los servicios asociados, con dos modalidades de suministro de estos equipos: la compra y el renting.