Google se conecta al CATNIX

08-03-2017

Google se ha conectado al Punto Neutro de Internet en Catalunya (CATNIX) con una velocidad de acceso de 10 Gbps.

La conexión se lleva a cabo desde el nodo de Itconic, que juntamente con el de Campus Nord y el de bitNap, conforman los tres emplazamientos del CATNIX.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Su principal producto es el motor de búsqueda de contenido en internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios, como un correo electrónico, un servicio de mapas y geolocalización, una página web de vídeos y de otras utilidades, además de una red social. Por otro lado, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, automéviles y gafas de realidad aumentada.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes alrededor del mundo, Google es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de investigación diarias y su motor de búsqueda es la página web más visitada a nivel mundial.

Con Google, son 32 los miembros conectados al CATNIX, 9 de ellos con una velocidad de 10 Gbps.