La Biblioteca de la UVic-UCC estrena herramienta de descubrimiento

04-02-2018

La Biblioteca de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) ha puesto en funcionamiento un portal de búsqueda de información, U-Cercatot, que mejora el acceso y la localización de sus fondos documentales.


Las características y las ventajas principales de este nuevo buscador son:

  • Un solo cuadro de búsqueda. La búsqueda se realiza sobre todos los contenidos: libros, revistas, artículos de revista, contenido de repositorios y recursos digitales.
     
  • Centraliza, en un solo portal, los contenidos que hasta ahora havía que buscar en el catálogo, en el Cercatot o en el RIUVIC.
     
  • Los resultados se presentan de manera uniforme, independientemente que sea un libro, un artículo de revista o una tesis doctoral.
     
  • Simplifica el acceso al texto completo de los artiículos de revista a través de un botón fácilmente visible.
     
  • Simplifica el acceso a los recursos digitales con licencia que requieren identificación institucional, cuando la consulta se hace desde fuera de los Campus de la UVic-UCC.
     
  • Facilita la solicitud a través del Servicio de Obtención de Documentos de aquella información no disponible en la colección de la Biblioteca de la UVic-UCC.
     
  • Dispone de un entorno de navegación más actual, con filosofía 2.0 y adaptado a cualquier dispositivo móvil.

U-Cercatot es fruto del trabajo conjunto con el resto de bibliotecas universitarias del CSUC, que también están implementando el buscador o lo harán en breve.

Esta actuación se incluye en la primera fase del proyecto del Sistema Compartido del CSUC, que además de la migración al sistema de gestión de bibliotecas Sierra y mover la actual infraestructura IT a la modalidad de servicio en la nube, implica también la implementación de una herramienta de descubrimiento que indexe conjuntamente los catálogos, los repositorios digitales y los recursos electrónicos.