La Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona se incorpora a la MDC con la colección "Catecismes" a través de la carga de sus registros del CCUC

15-03-2017

Se ha incorporado una nueva institución al repositorio de la Memòria Digital de Catalunya (MDC): la Biblioteca Pública Episcopal del Seminaro de Barcelona (BPEB), que con la colaboración de la Universitat Ramon Llull, han puesto al alcance una nueva colección.

Se trata de "Catecismes", que recopila los ejemplares más relevantes del fondo de la BPEB, que está formado en su totalidad por unos 1.500 catecismos impresos entre los años 1560 y 1959, la mayoría de ellos provenientes del llamado Fondo Roca.

En la MDC, pues, se muestran parte de estos catecismos, importantes para sus autores (Francesc Baucells, Claude Fleury, Joan de Sant Tomàs o Roberto Francesco Romolo Bellarmino) como para sus editores (Juan de la Cuesta, Josep Bro o Pierre Witte, entre otros).

En esta ocasión, la carga de los documentos que forman la colección se ha hecho a través de los registros del Catàleg Col·lectiu de les Universitats de Catalunya (CCUC), con un mapeo de las etiquetas en formato MARC21 hacia los campos correspondientes en formato Dublin Core para incorporarlos automáticamente a la MDC. Así, se ha podido aprovechar información disponible en el Catàleg i enriquecer la Memòria Digital de Catalunya con los enlaces en el CCUC y en VIAF.

Como siempre, esta colección se encontrará también próximamente catalogada en el CCUC y formará parte del scope de colecciones especiales.