La sede de Monells del IRTA amplía su conexión a la Anella Científica

07-11-2017

El 6 de noviembre, el centro que el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) tiene en Monells ha ampliado su velocidad de conexión a la Anella Científica de 20 a 40 Mbps.

Este centro se dedica a la tecnología alimentaria y trabaja en la modelización de los procesos de transformación de los alimentos; las operaciones de transporte (masa, calor y cantidad de movimiento); en la simulación y control de procesos. Además, el pasado mes de marzo se puso en marcha la nueva Estació de Vacum de Monells (EVAM) un nuevo centro para la investigación en leche que tiene por objetivo ayudar al sector a evaluar, provar y aplicar nuevas herramientas, estrategias, técnicas y productos para mejorar la eficiencia productiva y la sostenibilidad de las explotaciones.

Además de este centro, el IRTA tiene conectados a la Anella Científica otras sedes, como su sede central en la Torre Marimon, el FruitCentre, el Centre de Cabrils, el Centre de Sant Carles de la Ràpita, el Centre Mas de Bover (Constantí), la Estació Experimental de Mas Badia (La Tallada d'Empordà) y la Granja de Valls.