Las bibliotecas de la UB, UAB, UdG, UdL y UOC ya usan Sierra

05-11-2017

Desde finales del mes de octubre, las universidades de Barcelona (UB), Autònoma de Barcelona (UAB), de Girona (UdG), de Lleida (UdL) y Oberta de Catalunya (UOC) están funcionando ya con el nuevo sistema de gestión de bibliotecas Sierra. Recordemos que el Catàleg Col·lectiu de les Universitats de Catalunya (CCUC) ya funciona desde el 20 de julio.

De aquí a Navidad está previsto que el resto de universidades del CSUC y la Biblioteca de Catalunya migren también al nuevo sistema.

Esta actuación supone la primera fase del proyecto del Sistema Compartido del CSUC, que además de la migración a Sierra, ha comportado mover la actual infraestructura IT a la modalidad de servicio en la nube. Esta fase también implica la implementación de una herramienta de descubrimiento que indexe conjuntamente los catálogos, los repositorios digitales y los recursos electrónicos. La implementación de esta herramienta la irá realizando cada institución según sus necesidades.

Hasta que se implementen las herramientas de descubrimiento a las diferentes instituciones, los catálogos se continúan consultando desde las mismas interfaces que hasta ahora.

En una segunda fase del proyecto está prevista la implementación de un sólo sistema de gestión para todas las instituciones del CSUC que operen con una única base de datos compartida.