"Menús i cartes de restaurant" y el "Fons Gonzalo de Reparaz Rodríguez-Báez", catalogadas en el CCUC

11-06-2018

Durante el mes de mayo, la Universitat de Barcelona (UB) y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) han incorporado en el Catálogo Colectivo (CCUC) las siguientes colecciones especiales.


Universitat de Barcelona
 

Menús i cartes de restaurant recopilades per Lluís Bofill i Miquel: Colección formada por 382 menús de veladas y jornadas de cocina y gastronomía y por 11 cartas de restaurantes. Se trata en su mayoría de menús de muestras gastronómicas, celebraciones y aniversarios puntuales, con la participación de restaurantes de referencia, como El Bulli, El Racó de Can Fabes, El Celler de Can Roca, etc. También tienen una gran importancia la cocina del Empordanet, zona de origen del periodista, la cocina de la Cerdanya y las veladas del ciclo de Cenas de grandes chefs de cocina celebradas en diferentes casinos catalanes. Este fondo se encuentra depositado en el CRAI – Farmacia y Ciencias de la Alimentación del Campus Torribera de la UB desde 2016.

Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya
 

Fons Gonzalo de Reparaz Rodríguez-Baez: Documentación relativa a la actividad personal y profesional de Gonzalo de Reparaz Rodríguez-Báez, padre del geógrafo Gonzalo de Reparaz Ruiz (Sèvres 1901 – Lima, 1984). El fondo está formado por 61 cajas de documentación con cartas, notas manuscritas, recortes de prensa, etc. de la dilatada vida de este personaje que incluye sus etapas en Portugal, Madrid, Francia, Marruecos, América del Sur, Suiza y Catalunya. El fondo documental fue confiscado y depositado en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca. La família solicitó la devolución (el año 2016 se les retornó) y lo ha donado al ICGC para ajuntarlo con el de su hijo Gonzalo de Reparaz Ruiz (1901-1984) depositado también en el Institut desde el año 2005.

Podéis consultar todas las colecciones especiales catalogadas directamente en el portal de las colecciones especiales.