Nueva institución y más revistas, en RACO

El Museu Arqueològic Municipal d'Alcoi "Camil Visedo Moltó" se ha incorporado al repositorio Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO) con su revista Recerques del Museu d'Alcoi, una publicación anual que divulga los estudios referentes a la prehistoria y la arqueología de las comarcas centro-meridionales valencianas.

Además, durante el mes de febrero se han añadido tres revistas más. La primera, incorporada el 1 de febrero, se llama Doletiana: revista de traducció, literatura i arts y pertenece a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Esta publicación fue creada en 2007 y tiene por objetivo la difusión de producciones teóricas o creativas singulares. Constituye una plataforma abierta al debate y a la transmisión de investigaciones vinculadas a la traducción, la escritura y las teorizaciones afines desde una perspectiva plural.

La segunda, añadida también el 1 de febrero por la UAB, lleva por título Perifèria: revista de recerca i investigació en antropologia y es una inciciativa de los doctorandos del Dpto. de Antropología Social y Cultural de la UAB que tiene por misión compartir y dar a conocer la investigación generada en el departamento.

La última, disponible en RACO desde el 12 de febrero, es Cabdells: revista d'investigació de l'Associació Cultural Centelles i Riusech y pertenece al Institut Ramon Muntaner. Esta revista, creada en 1999, contiene artículos relacionados con la historia y el patrimonio de la ciudad de Oliva y/o el condado de los Centelles.

Con estas úiltimas incorporaciones, RACO dispone de 263 revistas en acceso abierto.