Siete revistas más, en RACO

Durante el mes de enero se han incorporado siete revistas más en el repositorio Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO). Así, la Universitat de Barcelona (UB) ha incorporado las revistas Digital Education Review y Lectora. La primera es una publicación electrónica, coeditada por el Observatori d'Educació Digital y el Grupo de Investigación Enseñanza y Aprendizaje Virtual de la UB, que analiza el impacto de las TIC y las nuevas formas de alfabetización y aprendizaje en entornos digitales. Mientras que la segunda, es un lugar de debate y estudio de los cruces y matices entre el feminismo y las diversas formas de textualidad dentro de la cultura.

También se ha incluido en el repositorio Imago Temporis: Medium Aevum. Esta publicación, de la Universitat de Lleida, reúne trabajos desde la perspectiva de la historia, la literatura, la lengua, el arte, el pensamiento o cualquier otro ámbito de investigación que se acerque a analizar la edad media. El Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya ha añadido la revista Paradigmes, donde se propone generar la reflexión y el análisis en los ámbitos de la empresa y de la universidad bajo los principios de la innovación, la creatividad y el talento. El Institut d'Estudis Catalans ha incorporado Actes d'història de la ciència i de la tècnica, revista perteneciente a la Societat Catalana d'Història de la Ciència i de la Tècnica. Está dedicada a la historia de la ciencia, la medicina y la tecnología desde la antigüedad hasta el presente, y publica artículos, notas de investigación, y revisiones bibliográficas en cualquiera de las lenguas de la Unión Europea.

Finalmente, el Institut Ramon Muntaner ha añadido dos publicaciones, la primera, Quaderns de El Pregoner de l'Urgell, de la Associació d'Amics de la Plana d'Urgell, es una miscelánea de estudios sobre historia, historia del arte, antropología, filología, geografía, etc., relacionada con Bellpuig y los territorios de su antigua baronía, hoy distribuidos entre las comarcas del Urgell y Pla d'Urgell. Y la segunda, Mascançà: revista d'estudis del Pla d'Urgell, del Centre de Recerques Mascança del Pla d'Urgell, tiene como finalidad divulgar los trabajos y las aportaciones referidas a la llamada comarca.

Con estas últimas incorporaciones, RACO dispone de 313 revistas en acceso abierto.