¡TDR llega a las 27.000 tesis incorporadas!

17-05-2017

El repositorio de Tesis Doctorals en Red (TDR) ya cuenta con 27.000 tesis incorporadas, sólo tres meses después que se añadiese la número 26.000.

La tesis número 27.000 del TDR ha sido añadida al repositorio por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y lleva por título Individualization of muslim religious practices: contextual creativity of second-generation Moroccans in Spain. Ha sido escrita por Mohammed Hicham El-Bachouti, dirigida por Ricard Zapata y presentada en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF.

Según El-Bachouti, el autor de la tesis, "el TDR me ha ofrecido la oportunidad de aprovechar los beneficios de la riqueza de conocimientos que se producen sin las limitaciones que tienen otras formas tradicionales de hacer investigación. Esto me ha permitido construir e innovar de manera eficiente y, a la vez, también me ha permitido que otros tengan acceso a mi trabajo sin tener que encontrarse con dificultades de tiempo y recursos".

La tesis trata el estudio de las minorías musulmanas y sus prácticas a través del uso de entrevistas llevadas a cabo en profundidad. El estudio se inicia mediante la asignación de los elementos básicos de una "teoría de la individualización", y el análisis de la literatura detrás de ella. A raíz de esta teoría, se realizan entrevistas y se analizan. Después de estudiarlas se contextualiza la individualización en Europa, haciendo servir como marco a marroquíes de segunda generación de España, para entonces responder a la pregunta de investigación: ¿Cómo concilian los musulmanes sus deberes religiosos con su vida cuotidiana en la sociedad española contemporánea?