Tres revistas nuevas en RACO

En el mes de mayo se han incorporado tres nuevas revistas al repositorio Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO). La primera de ellas, Sonograma Magazine, es una revista de pensamiento musical y difusión cultural en línea, editada por la Associació Webdemusica.org. Ofrece una mirada pedagógica sobre la cultura de la música y un espacio de encuentro de la creación musical en cooperación con otros países. Es un proyecto innovador, plurilingüe y diverso basado en el uso de las nuevas tecnologías.

La segunda revista, Catalan Social Sciences Review, está editada por la Sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Institut d'Estudis Catalans. Se dirige a académicos, profesionales y estudiantes de todo el mundo interesados en las ciencias sociales y la investigación catalana. Los artículos están relacionados con materias como: filosofía, pedagogía, psicología, sociología, demografía, geografía, leyes, economía, antropología, comunicación y ciencias políticas.

Y la última publicación añadida el mes de mayo en el repositorio es Visions, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya. La revista incluye textos de teoría, review de conferencias, proyectos realizados y proyectos de final de carrera, una sección especial, workshop, para poder ser una publicación abierta a la intervención de los profesores y estudiantes de la Escuela. Su objetivo es recoger lo más excelente que la ETSAB elabora cada cuatrimestre y establecer lazos de comunicación con escuelas y profesionales de todo del mundo.

Con esta última incorporación RACO dispone actualmente de 361 publicaciones de 63 instituciones para su consulta.