Novedades

  • El servicio de detección de plagio suma dos nuevas instituciones

    El campus Terres de l’Ebre de l’Escola Universitària de la Salut i l’Esport y las Escoles Universitàries Gimbernat ya participan en el servicio de detección de plagio del CSUC. Con ellas, ya son 15 las instituciones usuarias.
  • Nueva denominación de los certificados digitales

    Los nuevos certificados digitales del Consorci AOC ya son tramitables a través del CSUC.
  • El CSUC celebra la Jornada de identidad federada: UNIFÍCATE

    Ha tenido lugar en el CSUC la Jornada de identidad federada: UNIFÍCATE, que ha tenido por objetivo explicar en detalle qué es la identidad federada, las características principales de la federación de identidades catalana UNIFÍCATE y los servicios que ofrece.
  • El IRTA incluye su investigación en el Portal de la Recerca de Catalunya

    El Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) es el segundo centro de investigación que se incorpora al Portal de la Recerca de Catalunya (PRC).
  • Abierta la convocatoria de ponencias para la TAC'18

    Se abre el plazo para la presentación de propuestas de ponencias para la 22ª Trobada de la Anella Científica (TAC), que tendrá lugar el 21 de junio con el lema "25 años de Anella Científica: retos de presente y preguntas de futuro". El plazo finaliza el 21 de mayo.
  • El censo de la Vía Láctea toma forma

    La Agencia Espacial Europea (ESA) ha hecho público el segundo catálogo de datos de la misión Gaia, una misinó astrométrica que tiene como objetivo crear el mapa de estrellas más precisa de nuestra galaxia.
  • El CSUC adjudica a SEMIC el servicio consorciado de impresión y reprografía

    El contrato, valorado en 2.111.414,40 € (IVA excluido), proporciona un servicio integral basado en la modalidad de pago por copia a las entidades participantes. Además, se han tenido en cuenta aspectos sociales y ambientales y se ha puesto el énfasis en la economía circular.
  • El CSUC, stakeholder del proyecto europeo ReUseHeat

    El CSUC participa a través de Gas Natural Fenosa como parte interesada. El objetivo es presentar sistemas pioneros, avanzados, modulares y replicables que hagan posible la reutilización de la calor residual disponible a escala urbana.
  • La nueva cara del CCUC

    El CCUC renueva su imagen para acercar y facilitar el acceso y descubrimiento de los diferentes recursos de información del CSUC.
  • Los nuevos sistemas Bull para cálculo científico llegan al CSUC

    El nuevo hardware está formado por dos sistemas Bull, uno de memoria compartida y un clúster heterogéneo de memoria distribuida, ambos equipados con los procesadores Intel Skylake de última generación.

Páginas