Oferta de trabajo de técnico/a en Gestión de Documentos y Archivos

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Abierta

El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) busca un/a técnico/a en Gestión de Documentos y Archivos para incorporarse a la Unidad de Administración Electrónica donde se responsabilizará de la gestión documental y apoyará los otros servicios. Concretamente, llevará a cabo las tareas siguientes:

a)Diseñar, aplicar y supervisar los sistemas automatizados de registro y gestión documental electrónica y archivo electrónico para conseguir el control, la conservación y la disponibilidad de la información documental de los servicios.
b)Diseñar y actualizar el cuadro de clasificación de la documentación, procedimientos de registro de entrada y salida de documentos, gestión de expedientes, calendario de conservación y eliminación de documentos y mecanismos de descripción y recuperación de información.
c)Coordinar, colaborar, dar soporte y formación en relación al servicio de gestión documental.
d)Actualizar y difundir entre las universidades las tablas de acceso y evaluación documentales (TAAD) publicadas por la CNAATD en el gestor documental.
e)Aplicar los requerimientos legales sobre acceso a la información, gestión documental y archivística.

Los requisitos para optar a la plaza son los siguientes:

  • Grado o titulación superior.
  • Formación especializada en archivística, gestión documental y documentos electrónicos.
  • Nivel C2 de catalán.
  • Disponibilidad para desplazamientos.
  • Ofimática a nivel de usuario.
  • Iniciativa personal, actitud proactiva, trabajo en equipo, resolutivo en la gestión de incidencias, sentido de la responsabilidad y compromiso, estabilidad y control emocional, flexibilidad, integridad/honestidad y serenidad ante la presión/adversidad.

Además, se valorará:

  • Experiencia en servicios de gestión documental y archivo universitarios: funciones, gobierno y organización.
  • Conocimiento de los principios fundamentales de la archivística y de la gestión documental en las organizaciones públicas, así como de los diferentes formatos, la clasificación, la descripción, la evaluación y la preservación.
  • Conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la gestión documental y el archivo.
  • Conocimiento de herramientas electrónicas del sector público orientadas a la gestión documental (eArchivo, Desa'l, Registro ERES, Cuadro de Clasificación, firma electrónica, certificados digitales, registro electrónico y telemático, repositorios y expedientes electrónicos).
  • Gestión por procesos en materia de gestión documental.
  • Formación continua (implantación de SGD; metadatos; ISO 30300-30301; Ley 39/2015; Ley 40/2015).
  • Protección de datos de carácter personal, procedimiento administrativo general y legislación sobre transparencia.
  • Nivel B1 Inglés.
  • Tendrá preferencia en ocupar este lugar de trabajo el/la candidato/a con discapacidad.

Se ofrece:

  • Posibilidad de realizar una tarea creativa en un entorno de trabajo innovador.
  • Condiciones laborales de acuerdo con el XIII Convenio de ámbito estatal para los centros de educación universitaria e investigación (jornada laboral de 37,5 horas semanales, jornada reducida de 35 horas en julio y agosto, vacaciones de verano, días de descanso por Navidad y Semana Santa...).
  • Sueldo fijo entre 21.251,10 y 25.713,75 €/año brutos según experiencia y conocimientos, más otros complementos, con un contrato de obra o servicio y un período de prueba de dos meses.
  • Incorporación inmediata.

Los interesados/as deben enviar su currículum antes del 5 de mayo haciendo explícita su experiencia e interés en estos temas a la siguiente dirección:

AD Análisis y Desarrollo (referencia 1809);
Madrazo, 14, 6º 2ª;
08006 Barcelona;
adatanalisisydesarrollo [dot] com.