Abierta la convocatoria de ponencias para la TAC'18

02-05-2018

Se abre el plazo para la presentación de propuestas de ponencias para la 22ª Trobada de la Anella Científica (TAC). La TAC'18 tendrá lugar el 21 de junio en el MACBA, con el lema "25 años de Anella Científica: retos de presente y preguntas de futuro". El plazo de presentación de ponencias para esta jornada finaliza el 21 de mayo.

Coincidiendo con su 25º aniversario, la Anella Científica se prepara para su quinta renovación tecnológica que hará especial énfasis en facilitar la redundancia y la ampliación de los caudales para satisfacer las futuras necesidades de las instituciones conectadas.

Desde su creación el año 1993, la Anella Científica ha vivido cuatro renovaciones tecnológicas. De la inicial DQDB, el año 1998 pasó a ATM y, desde el 2003, se basa en tecnología Gigabit Ethernet con diferentes caudales.

Volvió a renovarse en 2008 incorporando nuevas funcionalidades, más fiabilidad, redundancia y flexibilidad. La última renovación, en 2013, se centró en su capacidad para ofrecer servicios que permitiesen a los usuarios emprender nuevos proyectos y sacar el máximo provecho del uso de esta red.

En esta edición de la TAC se pretende, por un lado, mostrar diferentes experiencias de uso relevantes relacionadas con la Anella Científica y sus servicios durante sus 25 años de historia. Y, por otro lado, debatir los retos y las necesidades futuras a las que deberá hacer frente la nueva Anella Científica en los próximos años.

Las propuestas de ponencias deben enviarse a tacatcsuc [dot] cat hasta el 21 de mayo. Además, las empresas interesadas en patrocinar este acontecimiento pueden ponerse en contacto en la misma dirección.