El servicio de detección de plagio suma dos nuevas instituciones

22-05-2018

El servicio de detección y prevención de plagio del CSUC, puesto en marcha en 2016, incorpora ahora dos nuevas instituciones. Es el caso del campus de Terres de l'Ebre de l'Escola Universitària de la Salut i l'Esport, un centro adscrito a la Universitat Rovira i Virgili (EUSES-URV), y de las Escoles Universitàries Gimbernat. Con éstas, ya son 15 las instituciones, entre universidades y centros de investigación, que hacen uso del servicio.

Ante el alto porcentaje de universitarios que copian, ya sea por desconocimiento o por voluntad propia, la utilización de recursos para detectar el plagio se convierte en condición indispensable para incentivar y fortalecer la calidad académica y de investigación de Catalunya.

El servicio ofrecido por el CSUC se basa en el software Urkund, que permite procesar un documento y localizar e identificar contenido extraído de otras fuentes. A partir de aquí, se elabora un informe con el grado de coincidencia del documento objeto de comparación y las referencias a las coincidencias con otros documentos. La solución se puede utilizar simultáneamente desde diversas plataformas, como el Campus Virtual o la misma página web del software usado.

Para más información sobre el servicio, consulten la página web del Consorcio.