EUSS y ESERP se añaden al Servicio de Detección de Plagio

13-07-2017

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) y la ESERP Business School se han adherido al servicio de detección y prevención de plagio (antiplagio) que presta el CSUC.

Este servicio, en marcha en 2016, tiene el objetivo de encontrar una solución global para la detección del plagio en los contenidos digitales utilizados y generados en las universidades y centros que participan. De esta forma, se incentiva y se fortalece la integridad y la calidatd académica y de investigación.

El software que usa el servicio para detectar el plagio es el Urkund, de la empresa Prio Infocenter AB. Este software permite localizar e identificar documentos con contenido extraído de otros documentos a partir del análisis de diferentes fuentes, ya sean documentos públicos accesibles en internet, editoriales y repositorios propios (DDD de la UAB, UPCommons de la UPC, DugiDocs de la UdG, O2 de la UOC, TDX, RACO, Dialnet, etc.), públicos o privados. A partir de aquí, se elabora un informe con el grado de coincidencia del documento objeto de comparación y las referencias a las coincidencias con otros documentos para que el profesor lo pueda valorar.

Además del EUSS y ESERP también participan en el servicio la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la de Lleida, la de Girona, la Rovira i Virgili, Oberta de Catalunya, la de Vic-Universitat Central de Catalunya, el Institut Borja de Bioètica, la Fundació Pere Tarrés y la Fundació Universitària del Bages.

El servicio está abierto a la participación de universidades, centros de investigación y centros adscritos a las universidades públicas que lo deseen. Si estáis interesados en participar o queréis más información, podéis poneros en contacto con leonor [dot] gonzalezatcsuc [dot] cat.