CSUC

Crece el grupo de compra de material de laboratorio con nuevas mejoras en la plataforma

El grupo de compra de material de laboratorio ha experimentado un crecimiento importante los últimos meses. Lo ha hecho en número de instituciones, con la incorporación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat de València (UV) y el Institut Català d'Investigació Química (ICIQ), llegando a los 31 participantes en total en el sistema dinámico de adquisición (SDA) de material de laboratorio. 

También ha aumentado el número de proveedores homologados en la plataforma de catálogo electrónico, la herramienta que se utiliza para adquirir los diferentes productos del SDA en cuestión. Actualmente hay 223 proveedores homologados, 29 más respecto a la evaluación anterior. Así mismo, el número de productos disponibles en la plataforma se ha disparado hasta los 29 millones en 2023, cuando en 2022 se cerró con nueve millones. 

La plataforma de catálogo electrónico incorpora mejoras

Entre las mejoras incorporadas a la plataforma de catálogo electrónico, destaca que desde ahora se pueden imprimir de forma compacta los resultados de las búsquedas, así como los presupuestos y los pedidos. Además, los proveedores y administradores de catálogos propios ahora pueden ofrecer ofertas especiales a los centros de manera más sencilla y rápida. Esto se debe a que en sólo dos clics se pueden transferir productos del catálogo general a los catálogos propios.

El buscador de productos de la plataforma ahora incluye un buscador de marcas para facilitar que las entidades puedan encontrar de manera rápida las empresas que comercializan cada una de las marcas y, así, conocer las alternativas y posibles mejoras de condiciones. 

Las personas usuarias de la plataforma tienen a su disposición un buscador de códigos CPV (Common Procurement Vocabulary), una nomenclatura que se utiliza para establecer un sistema de clasificación único de los contratos públicos. Disponer de un buscador de códigos CPV facilita la preparación de contratos específicos con segunda licitación. 

También se ha desarrollado la capacidad para que coordinadores y administradores puedan añadir y modificar centros de coste, así como visualizar los registros de inicio de sesión, búsquedas, carretes y pedidos de los usuarios dentro de su entidad. Sin embargo, los usuarios normales sólo pueden visualizar y gestionar sus propios pedidos, con menos opciones disponibles. 

Además, ahora es posible asignar centros de coste predefinidos a las personas usuarias de la plataforma, de manera que aparecen automáticamente en el carrito de la compra, evitando errores humanos. También se ha facilitado la inclusión de otros gastos en el carrito de la compra, como los costes de envío, hielo seco, transporte internacional, entre otros. Finalmente, las entidades que realizan pedidos a través de la plataforma pueden activar la función de aprobación, lo que impide que los pedidos se envíen directamente al proveedor sin la aprobación previa del responsable del centro de coste.

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