CSUC

Noticias sobre Anella Científica

El CSUC participa en una nueva edición del ESNOG

Maria Isabel Gandia, jefa de Comunicaciones del CSUC, ha participado en la 31ª edición de la jornada del Grupo de Operadores de Red Español (ESNOG), celebrada en Madrid. Entre otros, se han presentado las novedades del Punto Neutro de Internet en Cataluña (CATNIX).

Abierta la convocatoria de ponencias para la TAC'24

La 28ª edición de la Trobada de la Anella Científica (TAC'24) se celebrará el 20 de junio en la Universitat de Girona (UdG) y tratará sobre la automatización. El plazo de presentación de propuestas de ponencia finaliza el 6 de mayo.

Instituciones de la Anella Científica amplían su caudal

La Anella Científica ha continuado las últimas semanas con las ampliaciones de caudal previstas en el marco de la séptima etapa de renovación tecnológica de esta red académica y de investigación de Cataluña.

Econocom amplía su conexión al CATNIX

El proveedor de servicios digitales Econocom ha ampliado su velocidad de conexión en el Punto Neutro de Internet en Cataluña (CATNIX). La compañía ha pasado de los 2 puertos de 1 Gbps a un único puerto de 10 Gbps.

Nuevas ampliaciones de caudal en la Anella Científica

Diversas instituciones conectadas a la Anella Científica han ampliado su capacidad de transmisión de datos las últimas semanas. La actuación se enmarca en la séptima etapa de renovación tecnológica de la Anella Científica.

La Anella Científica se renueva tecnológicamente para mejorar en capacidad y funcionalidades

La séptima etapa de renovación tecnológica de la Anella Científica se ha iniciado este 2024 para actualizar la infraestructura y la tecnología de esta red académica y de investigación de Cataluña. Con la renovación, la Anella continuará facilitando el intercambio de información entre las más de 80 instituciones que hay conectadas.

El ICN2 se añade a Eduroam

El ICN2 se ha añadido al servicio de movilidad segura Eduroam. En adelante, el personal de la institución tendrá conectividad tanto dentro del ICN2 como en el resto de instituciones que participan en la iniciativa internacional.

El CSUC participa en la Internet2 Community Exchange 2024

Maria Isabel Gandia, jefa de Comunicaciones en el CSUC, ha participado del 4 al 7 de marzo en Chicago en el 2024 Internet2 Community Exchange, una jornada que organiza el consorcio norteamericano Internet2 para abordar los temas centrales que afectan a las redes académicas y de investigación.

El IEEC añade una nueva conexión a la Anella Científica

El Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) ha incorporado una nueva conexión a 1 Gbps a la Anella Científica, la red académica y de investigación de Cataluña. Esta conexión es la primera de la séptima etapa de renovación tecnológica de la Anella.

Abierta a la convocatoria del GÉANT Innovation Programme 2024

Abierta la convocatoria para la edición 2024 del GÉANT Innovation Programme. La iniciativa otorga hasta 50.000 euros para financiar cada uno de los proyectos de investigación seleccionados en temas como la red, servicios en la nube, seguridad, y otros. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 14 de febrero.

GÉANT Future Talent 2024: ¡candidaturas abiertas!

El equipo de GÉANT dedicado al aprendizaje y desarrollo ha abierto las nominaciones para el programa Future Talent 2023, que da una oportunidad a estudiantes y jóvenes profesionales para que presenten su proyecto durante la TNC24.

El CSUC estrena una nueva plataforma de mitigación de ataques de DDoS

La nueva plataforma para la mitigación de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), puesta en producción a finales de 2023, multiplica por cuatro su capacidad para combatir ataques de DDoS gracias a los 40 Gbps de que dispone para hacerlo.