CSUC

El repositorio digital de la Filmoteca incorpora la geolocalización de ítems

El repositorio digital de la Filmoteca, desarrollado por el CSUC, ha añadido una nueva funcionalidad que permite geolocalizar los documentos digitales cinematográficos disponibles en el repositorio. A través de la herramienta, se pueden visualizar aproximadamente 900 ítems que, gracias a la tecnología de la información geográfica, se muestran en un mapa. De esta forma, la herramienta ayuda a interpretar el patrimonio cinematográfico en relación al territorio, y cada elemento puede ser visualizado y analizado de forma interactiva. 

A banda de representar y situar los elementos cinematográficos en un mapa, la nueva funcionalidad es una herramienta fundamental para contextualizar cada elemento y preservar la memoria colectiva de Cataluña. 

El repositorio de la Filmoteca recoge, difunde y preserva documentos digitales cinematográficos, como fotografías, carteles, revistas, fondos personales, libros digitalizados, etc., para que todos les pueda recuperar desde un lugar único y se facilite la visualización desde muchos otros lugares web.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #