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El CSUC ha renovado y ampliado el servicio de compras conjuntas TIC de equipamiento informático a través de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA). Con el nuevo sistema de racionalización, se consigue agilizar y optimizar los procesos de adquisición de equipamiento informático, hasta ahora bajo un acuerdo marco, y se ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia en todas las entidades que integran el grupo de compra.
El cambio de modelo a SDA responde a la necesidad de ofrecer una mayor flexibilidad, y es que el SDA permite la entrada de nuevos proveedores y productos durante toda la vigencia del contrato, hasta el 2026 en este caso, con dos posibles prórrogas de hasta dos años cada una (como máximo, hasta el 2030). La elevada presentación de ofertas hace que incremente la competencia saludable. Con la transición al SDA se pretende continuidad, mejorar y enriquecer la oferta de equipamiento informático.
El SDA de equipamiento informático abarca siete categorías diferentes en función del tipo de equipamiento que se ofrece a cada una:
De estas siete categorías, cabe destacar la incorporación de tres de nuevas (tabletes o teléfonos inteligentes, equipos de altas prestaciones gráficas y equipos All in One), que amplían la oferta del anterior acuerdo marco en base a las necesidades expresadas por las entidades que participan.
La puesta en marcha del nuevo sistema ya ha acreditado hasta el día de hoy, y en diversas categorías, 23 proveedores de equipamiento informático que ofrecen productos de 44 fabricantes diferentes, unos números que seguirán creciendo a medida que se incorporen nuevos proveedores y tipos de equipamiento para dar cobertura a las necesidades de las instituciones que forman el grupo de compra.
Además del suministramo de equipos, también se ha incluido una gama de servicios con precios máximos predefinidos, proporcionando flexibilidad y opciones adaptadas a las diversas necesidades de las instituciones participantes. Estos servicios incluyen servicios básicos y otros de más avanzados que permiten a las entidades personalizar sus soluciones según sus necesidades.
Actualmente hay 26 entidades adheridas al SDA de equipamiento informático, que son:
Aparte de estas entidades, se pueden incorporar otras siempre y cuando cumplan las condiciones de licitación. Para más información, os podéis poner en contacto a través de la dirección de correo electrónico infotic@csuc.cat.
El grupo de compra de material de laboratorio sigue creciendo con la incorporación de nuevas instituciones educativas y centros de investigación, llegando a los 36 participantes. La plataforma ya ofrece 303 proveedores homologados y más de 35 millones de productos disponibles.
El nuevo acuerdo marco incorpora las nuevas necesidades y demandas detectadas para que la gestión y difusión de eventos por parte de universidades y centros de investigación sea una tarea más ágil y eficiente.
La Universitat de València (UV) se ha incorporado al sistema dinámico de adquisición (SDA) de licencias de software y otros servicios asociados. Con la incorporación de la UV, este SDA ya acumula un total de 21 entidades.
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