CSUC

La UB deposita 2.100 cajas en el GEPA en 2022

La Universitat de Barcelona (UB) ha llevado a cabo hasta ocho cargas de documentación en el almacén cooperativo GEPA en 2022. Se trata de fonfos cooperativos que esta universidad tenía hasta ahora en otros puntos, en Barcelona y en el Depósito de Cervera

En total, la UB ha depositado en el GEPA 2.100 cajas llenas de documentación, que ocupan más de 500 metros de estanterías de este equipamiento. Esto hace que el GEPA haya cerrado el 2022 con cerca del 90% de su capacidad total, con 20.450 metros ocupados de los 23.500 metros totales de que dispone el servicio. 

En 2022 también ha sido un año de récord en el GEPA, tanto en número de cargas como en usos de la colección. Sumando las ocho cargas de la UB, en el GEPA se han realizado el último año hasta 31 cargas de documentación entre fondos cooperativos y propios de diferentes instituciones, y 809 peticiones, 200 más que en 2021.

El GEPA responde a las iniciales de Garantía de Espacio para la Preservación del Acceso. Es un servicio de depósito cooperativo para almacenar y conservar documentos de bajo uso, garantizar su preservación futura y la accesibilidad. Además, favorece la liberación de espacio a las bibliotecas para destinarlo a nuevos usos.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #