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La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha adherido al acuerdo marco de Atlassian, al de IaaS y al de licencias de software.
El acuerdo marco de adquisición de licencias y servicios asociados en la suite de software Atlassian está formado por dos lotes. El lote 1, referente a servicios asociados a la suite Atlassian: análisis y consultoría del estado de las herramientas y sus requerimientos, implantación de herramientas y desarrollo, mantenimiento, soporte y formación. Y el lote 2, de licencias de productos Atlassian. Entre los beneficios de este acuerdo marco destacan el ahorro y la facilidad y agilidad del proceso de contratación.
Por otro lado, el acuerdo marco de homologación de proveedores para la prestación de servicios IaaS (Infrastructure as a Service) facilita a la comunidad académica y de investigación el acceso a servicios en la nube de manera fácil, segura, predictible y controlada, teniendo en cuenta sus características específicas. Las soluciones de IaaS homologadas son: AWS (Amazon Web Services), de los proveedores Equinix, Everis, GFI y Telefónica; Google Cloud Platform, del proveedor Equinix; Microsoft Azure, de los proveedores GFI y Telefónica; Open Telekom Cloud, del proveedor T-Systems, y Oracle Cloud, de los proveedores Avanttic y T-Systems.
Por último, el acuerdo marco de licencias de software tiene por objetivo la adquisición consorciada de licencias de software (de Atlas.ti, Nvivo, SPSS, Liferay, Alfresco Enterprise, MicroStrategy, Mathematica, LabVIEW y Red Hat) con unos precios máximos fijados y unos servicios mínimos establecidos. Las licencias son para uso educativo, docente, de investigación sin ánimo de lucro, y administrativo, y se puede disponer de ellas en propiedad o en la modalidad de alquiler.
La iniciativa, pensada para las entidades que integran el grupo de compra, serán de uso educativo, docente, administrativo y de investigación sin ánimo de lucro.
La Universitat Jaume I (UJI) y el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) se han adherido hace poco al sistema dinámico de adquisición (SDA) para el suministro de software y servicios básicos asociados.
El acuerdo, con una duración inicial de dos años, ofrece licencias Oracle en propiedad o alquiler a precios reducidos y una tramitación simplificada, para entidades del sector público educativo y de investigación.
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