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Este octubre, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha adherido a tres acuerdos marco que gestiona el CSUC: desarrollo de software, licencias de software y licencias del software Salesforce y sus servicios asociados.
El acuerdo marco de desarrollo de software homologa a los proveedores para la prestación de servicios de desarrollo, mantenimiento, evolución de software y soporte a la puesta en producción de las aplicaciones resultantes. Está formado por seis lotes y contempla diferentes tipos de desarrollos a medida que incluyen las tecnologías Java, PHP, JavaScrip y .NET; también desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS, y creación de webs con gestores de contenidos como Liferay, WordPress, Drupal y OpenCMS. Además, se incluye la prestación de servicios propios en la plataforma Oracle y servicios de consultoría y desarrollo de soluciones de inteligencia de negocio (PowerBI, QlikView, PENTAHO y Tableau). Por último, el acuerdo marco también ofrece servicios de dirección interina de proyectos y consultoría para acompañar en procesos de cambio tecnológico y definición de gobernanza tecnológica.
El acuerdo marco de licencias de software tiene por objetivo la adquisición consorciada de licencias de software (de Atlas.ti, Nvivo, Salesforce, SPSS, Liferay, Alfresco Enterprise, MicroStrategy, Mathematica, LabVIEW y Red Hat) con unos precios máximos fijados y unos servicios mínimos establecidos. Las licencias son para uso educativo, docente, de investigación sin ánimo de lucro, y administrativo, y se puede disponer de ellas en propiedad o en la modalidad de alquiler.
Por último, el acuerdo marco para la adquisición de licencias del software Salesforce comporta múltiples beneficios, tanto para el ahorro que supone, ya que contempla unos precios máximos fijados y descuentos mínimos a los servicios, como por qué permite una adquisición flexible según las propias necesidades y otros beneficios adicionales de actualización, formación y soporte técnico. Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de una organización, incluidos los de marketing, ventas, servicio de atención al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes a una plataforma integrada.
El servicio de compras conjuntas TIC del CSUC continúa sumando nuevas adhesiones. El CRG se ha incorporado recientemente al acuerdo marco de Oracle, el VHIR lo ha hecho al de servicios de consultoría, auditoría y soporte técnico y jurídico en materia de seguridad y protección de datos, y el IThinkUPC en el SDA de licencias de software.
La iniciativa, pensada para las entidades que integran el grupo de compra, serán de uso educativo, docente, administrativo y de investigación sin ánimo de lucro.
La Universitat Jaume I (UJI) y el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) se han adherido hace poco al sistema dinámico de adquisición (SDA) para el suministro de software y servicios básicos asociados.
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