Contratación de productos y servicios de calidad de manera ágil, eficaz, eficiente y con precios ventajosos gracias a la acción conjunta.
¿En qué trabajas?
Soluciones para tu perfil
Noticias sobre...
Seu social (Edifici Nexus)
C/ Gran Capità, 2. 08034 Barcelona
Centre de Processament de Dades (Edifici Annexus)
Magatzem cooperatiu GEPA
El CSUC ha formalizado el primer contrato específico conjunto bajo el sistema dinámico de adquisición (SDA) de telecomunicaciones corporativas después que este se pusiese en marcha a finales de 2024. Telefónica ha sido la empresa ganadora del concurso, que tiene como objetivo proporcionar servicios de telecomunicaciones, optimizar costes y garantizar la calidad de los servicios. En el contrato específico han participado las 25 entidades, entre universidades y centros de investigación, que forman parte del grupo de compra.
El contrato específico de telecomunicaciones se divide en dos lotes. El primer lote está dedicado a las comunicaciones unificadas, telefonía fija y móvil, mientras que el segundo lote incluye las redes de interconexión WAN y LAN, el equipamiento y los servicios asociados. El contrato tiene una duración inicial de tres años, que se pueden prorrogar dos años más.
El modelo de telecomunicaciones corporativas que impulsa el CSUC con este SDA tiene en cuenta las necesidades actuales de las entidades participantes. A la vez, permite una evolución hacia servicios unificados de telecomunicaciones, con una migración progresiva a sistemas y servicios de telefonía basados en IP.
La heterogeneidad del grupo de compra, representada por las 25 entidades que lo conforman, hace que el contrato contemple diferentes necesidades. Además, la oferta económica ha conseguido una reducción media del 20% respecto al importe base de licitación, asegurando precios competitivos para los servicios comunes, además de garantizar un marco contractual que aporta seguridad jurídica a las entidades participantes.
La iniciativa, pensada para las entidades que integran el grupo de compra, serán de uso educativo, docente, administrativo y de investigación sin ánimo de lucro.
La Universitat Jaume I (UJI) y el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) se han adherido hace poco al sistema dinámico de adquisición (SDA) para el suministro de software y servicios básicos asociados.
El acuerdo, con una duración inicial de dos años, ofrece licencias Oracle en propiedad o alquiler a precios reducidos y una tramitación simplificada, para entidades del sector público educativo y de investigación.
Barcelona
Gran Capità, 2 (Edifici Nexus)
93 205 6464
Lleida
Parc de Gardeny 8 C (GEPA)
93 551 6242
CC BY 4.0
Proyecto web desarrollado por ACTIUM Digital