Contratación de productos y servicios de calidad de manera ágil, eficaz, eficiente y con precios ventajosos gracias a la acción conjunta.
¿En qué trabajas?
Soluciones para tu perfil
Noticias sobre...
Seu social (Edifici Nexus)
C/ Gran Capità, 2. 08034 Barcelona
Centre de Processament de Dades (Edifici Annexus)
Magatzem cooperatiu GEPA
Caterina Parals, directora TIC del CSUC, y Maria Isabel Gandia, jefa de Comunicaciones en el CSUC, han recibido el reconocimiento de la Associació Catalana d'Enginyers de Telecomunicació i Tecnologies Digitals (Telecos.cat) en la gala de la 30ª Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica. La Junta de Telecos.cat ha reconocido a Parals y Gandia su relevante contribución en la creación y consolidación de la Anella Científica y el CATNIX como infraestructuras científicas y tecnológicas de país.
Tanto Parals como Gandia llevan más de 30 años de dedicación profesional en la creación y desarrollo de la red académica y de investigación de Cataluña, la Anella Científica, que conecta universidades e instituciones de investigación catalanas con otras del resto del mundo, y del Punto Neutro de Internet en Cataluña (CATNIX), que conecta instituciones para el intercambio de tráfico en una infraestructura neutra. Ambas son también miembros de organismos nacionales e internacionales como la red académica y de investigación española RedIRIS, la europea GÉANT, la asociación de puntos neutros Euro-IX, y el grupo español de operadores de red llamado ESNOG.
La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica ha llegado a su treintena edición con una gala que confirma el buen momento y el dinamismo del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías digitales en Cataluña. Delante de un auditorio con más de 1.000 profesionales —y con presencia del consejero de la Presidencia Albert Dalmau; el secretario general de Telecomunicaciones, Matías González, y el cuarto teniente del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls—, el sector tecnológico catalán ha reconocido las aportaciones que diferentes profesionales han realizado para la consolidación y el desarrollo de una economía que ya representa el 10% del PIB del país y cuenta con más de 17.000 empresas, según datos del Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2024.
La conexión adicional tendrá una duración máxima de tres meses, en respuesta a las necesidades puntuales de conectividad del centro hospitalario.
La velocidad contratada a la red académica y de investigación de Cataluña, la Anella Científica, ha pasado a ser de 100 Mbps a 200 Mbps.
El Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (IRTA) ha ampliado la velocidad de conexión a la Anella Científica en la sede de Torre Marimon, situada en Caldes de Montbui. La velocidad ha pasado de 500 Mbps a 1 Gbps.
Barcelona
Gran Capità, 2 (Edifici Nexus)
93 205 6464
Lleida
Parc de Gardeny 8 C (GEPA)
93 551 6242
CC BY 4.0
Proyecto web desarrollado por ACTIUM Digital