CSUC

Donants de veu: ayudar a hacer audiolibros con los clásicos catalanes

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con la colaboración de Espais Escrits, Òmnium Cultural y Amical Wikimedia, ha puesto en marcha el proyecto Donants de veu, para impulsar los nuevos formatos de consumo cultural, las audiolecturas.

La campaña Donants de veu tiene como propósito crear una red de 100 personas voluntarias, grabar y editar 100 audiolecturas de las obras clásicas de la literatura catalana y publicarlas en espacios web y plataformas abiertas para que todo el que quiera pueda escucharlas y disfrutarlas.

Las personas interesadas sólo tendrán que escoger una obra de un autor catalán o una autora catalana que haya muerto como mínim hace ochenta años (a partir de 1940), grabarse mientras la leen y publicar el fichero de audio en las plataformas abiertas para que todos puedan escucharlas y disfrutarlas. El reto durará cien días y finalizará el 30 de julio de este año.

Organizan esta iniciativa la directora del espacio cultural lletrA de la UOC, Teresa Fèrriz, impulsora de proyectos en el ámbito de la literatura catalana y de los nuevos formatos digitales, y el catedrático de Sociolingüística y profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, Joan Pujolar. Además de los colaboradores, el proyecto cuenta también con el soporte de la Xarxa Vives d'Universitats, la Obra Cultural Balear, Acció Cultural del País Valencià, el Institut d'Estudis Eivissencs, la Fundació Carles Salvador y el Departamento de Filologia Catalana y Lingüística General de la Universitat de les Illes Balears.  

Encontraréis más información sobre el proyecto y cómo participar en la web de lletrA.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #