CSUC

El GEPA entra en el circuito de valijas del CSUC

El equipamiento GEPA se ha convertido desde el 1 de septiembre en un punto más de paso del circuito de valijas del CSUC. Cuenta con una periodicidad de tres días por semana (martes, miércoles y viernes), y el objetivo es mejorar la gestión del servicio de valijas y hacer que la entrega de documentos en las bibliotecas sea aún más rápida. Hasta ahora, el GEPA utilizaba la proximidad de la Universitat de Lleida (UdL) para hacer uso de este servicio de valijas.

Al igual que la UdL, prácticamente desde los inicios de los acuerdos de préstamo consorciado, las instituciones participantes han contado con un servicio de mensajería encargado del traslado de documentos entre las bibliotecas miembros.

Así, desde 1998 el servicio de valijas contratado por el CSUC traslada y reparte los documentos que se prestan tanto del Préstamo Interbibliotecario (PI) como, posteriormente a partir de 2011, del Préstamo Consorciado (PUC).

El servicio de mensajería ha ido incorporando, a lo largo de los años, nuevos puntos de préstamo. De los 11 puntos iniciales se ha pasado a los 17 que hay en la actualidad, después de que en la última contratación volviera a ganar la empresa Ara Vinc.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #