CSUC

Nuevo acuerdo marco de puesto de trabajo en marcha

El CSUC ha puesto en marcha un nuevo acuerdo marco de puesto de trabajo, que da continuidad y amplía el anterior, para la homologación de proveedores de equipos informáticos de usuario y la provisión de servicios asociados para las 38 entidades que han firmado el acuerdo. 

El nuevo acuerdo marco de puesto de trabajo incluye seis categorías, dos más que su predecesor, para adaptarse a las nuevas necesidades de las instituciones. Las nuevas categorías incorporan la Interfície de EFI Unificada (UEFI), que representa una característica esencial para potenciar la eficiencia y la gestión remota de los equipos. La interfície UEFI no sólo facilita la gestión centralizada de los sistemas, sino que también permite la implementación de actualizaciones, configuraciones y resolución de problemas sin la necesidad de intervención física. Las seis categorías del acuerdo son: 

  • Ordenadores de sobremesa, con sus equipamientos adicionales, y sus servicios asociados.
  • Ordenadores de sobremesa con prestaciones avanzadas, con sus equipamientos adicionales, y sus servicios asociados.
  • Ordenadores de sobremesa y con gestión remota de interfície UEFI, con sus equipamientos adicionales, y sus servicios asociados. 
  • Ordenadores de sobremesa con prestaciones avanzadas y con gestión remota de interfície UEFI, con sus equipamientos adicionales, y sus servicios asociados.
  • Ordenadores portátiles modalidad 1, con sus equipamientos adicionales, y sus servicios asociados. 
  • Ordenadores portátiles modalidad 2, con sus equipamientos adicionales, y sus servicios asociados.

Como novedad, el nuevo acuerdo también incorpora algunas mejoras como el serigrafiado, las baterías como elemento cubierto de garantía, los monitores de 32" con 4K y la sustitución de equipos defectuosos que lleven menos de un mes en funcionamiento.

A través de la nueva licitación no sólo se pueden adquirir ordenadores de gama profesional, sino que también se pueden adquirir accesorios como monitores, ratones y teclados con cable e inalámbricos, auriculares, procesadores superiores o una cámara de vídeo. También se pueden solicitar ampliaciones de memoria RAM y la instalación del sistema operativo, entre otros. 

Además de la provisión de diferentes equipos adaptados a las nuevas necesidades, el nuevo acuerdo incluye una serie de servicios asociados: configuración, entrega, puesta en marcha, instalación de software, migración de datos, mantenimiento de hardware, extensión de garantía y retirada de equipos antiguos.

Como resultado de esta licitación se han homologado cinco proveedores que hacen que se pueda disponer de seis fabricantes (APD, Acer, Dell, HP, Lenovo y TTL) y 18 modelos diferentes de equipos con diferentes tipos de procesador (Intel core i3, i5 y Xeon) para abastecer las seis categorías.

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