CSUC

Nuevo acuerdo transformativo con el ACM Digital Library para publicar en abierto

El CSUC ha llegado a un nuevo acuerdo transformativo con el ACM Digital Library, una plataforma de consulta y trabajo en red para amantes de la informática y las tecnologías de la información. Gracias al acuerdo, vigente hasta el 2026, personal investigador de las universidades que participan podrán publicar sus artículos en acceso abierto inmediato en cualquiera de las revistas de la editorial. 

A diferencia de otros acuerdos transformativos, en esta ocasión no hay una bolsa de costes de publicación o APC (Article Processing Charges) por publicar, sino que se puede publicar en todas las revistas del ACM sin ninguna limitación. Esto hace que los artículos se aprueben automáticamente desde el cuadro de mando. 

El acuerdo con el ACM Digital Library lo han suscrito la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Lleida, la Universitat Rovira i Virgili y la Universitat de les Illes Balears. 

Los acuerdos transformativos son nuevos modelos de contrato entre universidades y editores de información científica que modifican (transforman) los acuerdos tradicionales de suscripción y acceso a las revistas. En la web del CSUC encontrarás información sobre el resto de acuerdos transformativos y de descuento que hay vigentes para dar cumplimiento a las directrices del programa Horizonte Europa 2020 de Acceso Abierto.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #